#DocenciaDigital Musical en tiempos del Covid-19 ¿Qué podemos hacer?

El aislamiento social, a causa de la pandemia actual, y la perspectiva de su permanencia en el mediano plazo nos ha colocado como humanidad en una situación única en nuestra historia. A nivel educativo, la información más conservadora menciona que al menos todo el 2020 las clases de todos los niveles y carreras serán a distancia, vía internet. Incluso es posible que esta situación se prolongue todo el 2021.

Por suerte contamos con un desarrollo tecnológico que podría permitir la continuidad de los procesos educativos de manera remota. Por desgracia la mayoría de docentes no cuentan con las competencias básicas que les permita trasladar sus procesos presenciales de enseñanza al entorno digital y esta situación es aún más difícil para la docencia musical, que hasta ahora es, en su mayoría, muy conservadora y tradicional.

Por ello hemos querido desde Sé Música brindar un aporte social en esta crisis, a través de un taller abierto de formación en competencias digitales para la enseñanza remota de la música, que brinde a los docentes un espacio de desarrollo personal y de habilidades que le permitan dinamizar su labor en el entorno en línea y de esta manera, a su vez, puedan servir de ancla artística y emocional a sus estudiantes dentro del encierro al que nos vemos obligados.

Este taller consiste en 2 charlas abiertas vía YouTube en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música – ALAEMUS (que ya se brindaron y compartimos las grabaciones líneas abajo) y un curso de 4 semanas en nuestra aula virtual, con el respaldo de la Escuela de Música Da Capo (Nuevo León, México), NovoTempo (Guadalajara, México), Escuela Superior de Música de Costa Rica, el Conservatorio de Artes del Caribe (Puerto Rico), el Instituto Terciario TAMABA (Buenos Aires, Argentina), la Carrera de Música de la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL (Lima, Perú) y la Carrera de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Dicho curso iniciará el miércoles 13/05/2020, para acceder debes unirte a nuestro canal de Telegram, en donde estaremos brindando toda la información y accesos: https://t.me/docentedigitalmusical y para los que llenaron el formulario previo deben estar atentos en los siguientes días a tu bandeja de entrada de correo, o a tu correo no deseado; ya que enviaremos las credenciales de acceso por ese medio.

También te invitarmos a unirte a la charla informativa que daremos en vivo este sábado 09 de Mayo, a las 11:00 am. hora de Perú, desde nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/c/Semusicacom/live

Te invitamos a ver las dos primeras charlas:

En la primera abordamos asuntos didácticos fundamentales a tener en cuenta cuando pasamos de una clase presencial a una virtual:

Sesión 1

En la segunda charla hablamos de ejemplos, buenas prácticas y herramientas disponibles para la construcción y dinamización de tus cursos remotos de música:

Esperamos que este contenido te sea de ayuda, te invitamos a compartirlo con tus colegas y en tus redes sociales y a participar del curso de 4 semanas que empezará el miércoles 13 de mayo. Queremos ayudar a la mayor cantidad de personas que sea posible y contamos con tu ayuda para lograr llegar a ellas.

ACTUALIZACIÓN

Te invitamos a ver la sesión informativa del curso:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s